FANDOM

ThumbnailCA0LOJUZ

Xenophilius como minifugura LEGO.

ThumbnailCAC4VZO0

Collar de Xenophilius.

Xenophilius "Xeno" Lovegood es el editor de la revista El Quisquilloso, esposo de la Sra. Lovegood y padre de Luna Lovegood. Su esposa murió cuando su hija tenia nueve años. Siendo viudo, crió su hija el solo. Es al parecer la fuente de las extrañas creencias de su hija, aunque, a pesar de su exentricidad está en todo lo correcto en algunas de sus suposiciones, como la existencia de las reliquias de la muerte y apoyando a Harry Potter cuando lo hacían muy poco los demas. Xenophilius y su hija vivían en una casa con la apariencia de una torre, y posiblemente debido a la cercania amigos de los Weasley. En 1998, Luna fue secuestrada por Mortífagos. para salvarla, Xenophilius intentó traicionar a Harry Potter con los mortífagos, pero falló. Fué encarcelado temporalmente en Azkaban por los Mortífagos. tras la Segunda Guerra Mágica, lo mas probable es que haya abandonado la prisión y vuelto a su trabajo de editor de El Quisquilloso. Cuando Luna se casó con Rolf Scamander, Xenophilius tuvo dos nietos, Lorcan y Lyssander Scamander.

Biografia:Editar

Xenophilius nació en el seno de la Familia Lovegood y posiblemente asistió a Hogwarts estando en la casa de Ravenclaw. En un tiempo desconocido se casó con una bruja con la cual tuvo una hija, Luna Lovegood. Fue el encargado de criar solo a Luna tras la muerte de su esposa en un experimento fallido.

Xenophilius creó una revista, El Quisquilloso, en donde escribía acerca de sus oscuras creencias, incluyendo los Snorkacks de Cuernos Arrugados.

En un punto no determinado de su vida, Xenophilius asistió a una firma de autógrafos de Eldred Worple. Worple lo describió como un "hombre seriamente transtornado". En 1994, Xenophilius y Luna vieron el partido de Irlanda contra Bulgaria.

En 1996, Xenophilius accedió a publicar la historia de Harry Potter acerca de la noche en la que vio regresar a Lord Voldemort escrita por Rita Skeeter y envió a Harry una copia gratis. Fue la edicion de El Quisquilloso que mas rápido se vendió, incluso se dio una reimpresión antes de que Xeno vendiera la historia a El Profeta. Los Lovegood usaron la mayoría del dinero que ganaron al vender la historia al Profeta para viajar a Suecia durante el verano para ir en busca de los Snorkacks de Cuernos Arrugados.

Cuando Rufus Scrimgeour fue nombrada Ministro de Magia, Xenophilius planeaba imprimir una historia en El Quisquilloo donde afirmaba que Scrimgeour era un Vampiro. Sin embargo el ministerio intervino al prevenir la publicacion de esta historia; Xenophilius creyó que esto se dio porque el ministerio no quería que se sepa la Verdad.

Su primera aparición es en la boda de Fleur Delacour y Bill Weasley donde iba vestido con un birrete y una tunica de un amarillo que heria la vista, de la cadena que le colgaba del cuello pendía un colgante que simbolizaba una especie de ojo triangular, que realmente es el símbolo de las reliquias de la muerte. El cree que en las bodas hay que ir vestidos de colores del Sol para la buena suerte, es una de sus muchas creencias locas.

Vive con luna en una casa a la cima de una colina, cerca de la casa de los Weasley. En la entrada tiene tres carteles pintados a mano: <<El Quisquilloso director X.Lovegood>> <<Permitido recoger muérdago>> <<Cuidado con las ciruelas dirigibles>>; en su jardin tambien tiene cantidad de plantas raras.

El quiere ayudar a Harry, lo hacia por el Quisquilloso hasta que se llevaron a Luna y le dijeron que si no dejaba de ayudarlo matarían a Luna. Cuando Harry va a su casa a preguntarle sobre las por el simbolo que llevaba en la boda de Bill, el le cuenta la fabula de los tres hermanos y le explica lo de las reliquias de la muerte. Mientras Harry, Hermione y Ron estan en su casa manda una carta a los mortifagos para que se los lleven y le regresen a Luna, pero gracias a su compra reciente que segun el era un cuerno de snorkack de cuernos arrugados que en realidad era un cuerno de enrrupert que exploto y asi Harry, Hermione y Ron lograron escapar.

Intento hacer una replica de la diadema perdida de Ravenclaw la cual se destruyo gracias a la explosión del cuerno de enrrupert.

Xenophilius es apresado en Azkaban despues de la explosion. El ministerio lo libera despues de la batalla de Hogwarts como toda la gente inocente. Xenophilius es una buena persona, sus intenciones de ayudar a Harry muestran que lucha por la verdad, incluso con el nuevo orden de la comunidad mágica, termina eso cuando descubre que Luna estaba secuestrada, tiene un gran aprecio a su hija por lo que desafio sus propios principios por ella.

También en FANDOM

Wiki al azar