Fandom

Lego Enciclopedia

Seamus Finnigan

510páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Thumbnail-14-.jpg

Seamus como minifigura LEGO.

Seamus Finnigan es uno de los alumnos de Gryffindor en el mismo año que Harry. Fue uno de los primeros alumnos a los que conoció Harry Potter en el banquete de comienzo de curso en su primer año en Hogwarts. De ascendencia irlandesa, tiene el pelo de color arena y es un gran fanático del Quidditch. Es de sangre mestiza, pues su padre es Muggle. Su madre no le dijo a su marido que era bruja hasta después de la boda.

Años en HogwartsEditar

Seamus ingresó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechizeria el 1 de Septiembre de 1991, y el sombrero seleccionador lo colocó en la casa Gryffindor, donde compartió dormitorio con Harry Potter, Ron Weasley, Neville Longbottom y su mejor amigo Dean Thomas.

En su segundo año, Seamus asistió a la primera y unica reunión de Lockhart en el Club de Duelo. El se asoció con Ron, y en un momento su varita falló y llevó a Seamus al suelo. El y el resto de su clase, estuvo presente cuando Harry habló con la serpiente, y fuera acusado de ser el heredero de Slytherin.

Su peor miedo quedó demostrado en su tercer año al enfrentarse a un Boggart (criatura mágica que adopta la forma de lo que más teme la persona que tiene delante). Éste se transformó en una Banshee, a la que venció con el hechizo ¡Riddikulus! haciendo que se volviera afónica.

Antes de empezar su cuarto año en Hogwarts, fue a la final de la Cuadringentésima vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Quidditch con su madre y Dean Thomas a animar a Irlanda. Ese mismo año, acompañó a Lavender Brown al Baile de Navidad que se celebró en Hogwarts con motivo del Torneo de los Tres Magos .

En su quinto año (Harry Potter y la Orden del Fénix) tuvo una gran pelea con Harry, ya que la Señora Finnigan no quería que su hijo volviera a Hogwarts por los rumores que habían sido difundidos por el diario "El Profeta" sobre Harry y Albus Dumbledore. Poco después solucionaron sus diferencias, y formó parte del Ejército de Dumbledore.

Escogió Transfiguración. Al final de su sexto año (Harry Potter y el misterio del príncipe) discutió con su madre, que quería sacarle de Hogwarts. Finalmente, consigue quedarse hasta después del funeral de Dumbledore.

En su septimo año (Harry Potter y la Reliquias de la Muerte), se une a la resistencia junto a Neville y la mayoría de los miembros del Ejército de Dumbledore. Pelea junto a Hannah Abbott en la Segunda Batalla de Hogwarts.

.Editar

También en Fandom

Wiki al azar