FANDOM

ThumbnailCA3RRK9J.jpg

McGonagal como minifigura LEGO.

Madam Profesora Minerva McGonagall (n. 4 de octubre de 1925) es una bruja que asistió al colegio Hogwarts en 1937 y fue ubicada por el sombrero seleccionador en la casa de Gryffindor.Teniendo en cuenta que también podia pertenecer a la casa de Ravenclaw gracias a su enorme inteligencia.Tras su educación volvió a Hogwarts y se convirtió en la Jefa de la Casa de Gryffindor, profesora de Transformaciones y al mismo tiempo Directora adjunta del colegio Hogwarts. Tambien era una Animaga, tomando la forma de un gato gris atigrado con señas de anteojos alrededor de los ojos.

McGonagall también fué miembro de la Primera y Segunda Orden del Fénix. En 1995, se opuso a Dolores Umbridge, la Suma Inquisidora de Hogwarts y en 1996 asistió al funeral de Albus Dumbledore. También protegió a los estudiantes de los hermanos Carrow, y como parte del movimiento de resistencia, luchó en varias batallas en ambas guerras incluyendo la Batalla de la Torre de Astronomía y la Batalla de Hogwarts. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mágica y continuó con su trabajo Hogwarts pero como Directora oficial sustituyendo a Severus Snape y Albus Dumbledore, se retiró en el 2017.

.

También en FANDOM

Wiki al azar