Fandom

Lego Enciclopedia

Mace Windu

509páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mace Windu es una minifigura basada en un personaje de las películas de Star Wars, del mismo nombre. Mace Windu ha aparecido en cuatro variaciones a lo largo de los sets en LEGO Star Wars, y una quinta variante será lanzada en 2013 [1]. También apareció en tres de los cuatro Videojuegos de LEGO Star Wars. Apareció por primera vez en 2005.

Descripción Editar

Mace Windu aparece en el set 7261 Clone Turbo Tank, primero como Minifigura con sable láser iluminable, luego la figura sufrió algunos cambios a la minifigura estándar en el set en 2006, un año después del lanzamiento inicial. La nueva figura mantiene el aspecto de la apariencia del sable láser iluminable, y cuenta con una cabeza marrón con dos ojos (de punto) negros, dos cejas inclinadas, y una boca negra, ligeramente inclinada. Su torso es gris oscuro. Lleva túnica y tiene un cinturón marrón. Lleva una capa marrón, tiene los brazos de gris oscuro, y las manos, marrón. Sus piernas son beige con una unión gris, y maneja un sable láser con la hoja púrpura.

Mace Windu (tal cual aparece en Star Wars: The Clone Wars) cuenta con una cabeza marrón con arrugas negras, dos ojos marrones y una boca negra. Su torso es mayoritariamente una túnica beige con un cinturón marrón y una camisa interior blanca. Sus brazos son beige y sus manos son marrones. Sus piernas son beige con una unión beige.

Un rediseño de la variante de Windu del Episodio III fue lanzada en el set 9526 Palpatine's Arrest. Reutilizó la cabeza de Seso. También reutilizó el torso de The Clone Wars, aunque in un marrón más oscuro. Le fue dado una capa de marrón rojizo.

En 2013, una variante de Mace Windu basada en su apariencia en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones será lanzada [1].

En los Videojuegos Editar

Mace Windu Surprising the Separatists.png

Mace Windu en LEGO Star Wars III: The Clone Wars.

Mace Windu ha aparecido en tres videojuegos hasta ahora. En LEGO Star Wars: La Saga Completa, Windu aparece en el nivel Batalla Jedi, y puede ser desbloqueado al ser completado el nivel. Él utiliza su característico sable láser púrpura en el juego. También es capaz de realizar dobles saltos, usar la Fuerza, realizar trucos mentales, y empujar con la Fuerza a los droides. Aparece con su atuendo original de LEGO.

Lego-Windu.jpg

Windu en LEGO Star Wars: El Videojuego

En LEGO Star Wars: El Videojuego, Mace se presenta en dos formas diferentes. Él usa su espada láser y también puede realizar dobles saltos, usar la Fuerza, y bloquear ataques. El tercer capítulo de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones debe ser completado para desbloquear a Windu. Si el capítulo 5 de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith es completado, una versión del Episodio III de Windu, que representa su aparición en el set 7261, se puede desbloquear.

Windu también apareció en LEGO Star Wars III: The Clone Wars. Su torso y piernas parecen estar basadas en la variante de su diseño físico de The Clone Wars, sin embargo su cara tiene ojos de puntos negros con pupilas blancas en lugar del "estilo de The Clone Wars". Una vez más, Windu está equipado con su sable láser de hoja púrpura.

Trasfondo Editar

Mace Windu fue un Maestro Jedi de Haruun Kal. A menudo era reconocido como uno de los más grandes Jedi, superado únicamente por Yoda en su época. También fue reconocido por ser un miembro de alto rango del Consejo Jedi durante muchos años. En Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, Windu lidera una fuerza de ataque de 212 Caballeros Jedi para rescatar a Anakin Skywalker, Padmé Naberrie y Obi-Wan Kenobi de los Geonosianos y lucha en la batalla. Durante las Guerras Clon, Windu ayudó a derrocar la ocupación Separatista del planeta Ryloth, así como ayudar a Obi-Wan Kenobi en la recuperación de un holocrón robado por Cad Bane. Además, Windu tomó parte en la Batalla de Malastare y en la captura de la Bestia Zillo. Más tarde, Windu estaba atrapado con Anakin a bordo del Crucero de la República Resistencia, cuando Boba Fett puso una bomba en el casco de Jango Fett en un intento de matar a Windu para vengarse por la muerte de Jango Fett. Sin embargo, fueron salvados a través de las acciones de R2-D2 cuando el droide alertó a los Jedi, permitiendo a las Tropas Clon rescatarlos. Windu era también famoso por crear la parte Vaapad de la técnica de sable láser conocido como Forma VII: Juyo/Vaapad. Fue asesinado en Coruscant cuando Anakin Skywalker le cortó la mano derecha evitando que matara a Palpatine, quien procedió a electrocutarlo con Rayo de Fuerza y lo arrojó por la ventana a su muerte.

Notas Editar

  • En las películas de Star Wars, Mace Windu es interpretado por Samuel L. Jackson, que también interpreta a Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Apariciones Editar

Apariciones en Videojuegos Editar

Apariciones en PelículasEditar

Apariciones en Imanes Editar

Galería de Variantes Editar

Mace Windu.jpg
Mace Windu.png
75019 Mace Windu.jpg
Episode III
Light-up Lightsaber version
Episode III, non-lightup versionClone Wars versionEpisode III, 2012 redesignEpisode II

Recursos Editar

Plantilla:Reflist

Plantilla:SWfigs

Plantilla:DePlantilla:EN

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 UK Toy Fair 2013 … Star Wars - FBTB.net

Wiki al azar