Fandom

Lego Enciclopedia

Luna Lovegood

510páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Thumbnail-80-.jpg

Luna como minifigura LEGO.

Luna Lovegood es una bruja que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria desde el año 1992 al año 1999 que pertenece a la Casa Ravenclaw. A pesar de pertenecer a la casa Ravenclaw, es muy común verla con el trío, Neville Longbottom, y Ginny Weasley, siendo la única alumna de otra casa que se relaciona directamente con Gryffindor.

A pesar de su corta aparición (dos libros y medio) es uno de los personajes más queridos por los Fans de la saga, debido a su personalidad tan agradable.

Su padre es Xenophilius Lovegood, director de la revista El Quisquilloso, el cual Luna siempre lée, en ocasiones al revés, asegurando que aparecen hechizos ocultos en él. Pero la verdad es que el diario es muy absurdo y cuenta muchas fanfarronadas, como es el caso de Stubby, el "nombre en clave" de Sirius Black, y la revuelta de duendes de Cornelius Fudge.

Su madre era una bruja muy capáz que le gustaba experimentar. Cuando Luna tenía nueve años, un experimento de su madre fue mal y falleció. Luna todavía la echa de menos a veces, pero piensa, y se siente reconfortada, que ella la verá otra vez un día en la vida después de la muerte. Luna nació entre el 1º de Septiembre de 1980 y el 31 de Agosto de 1981. Se desconoce la fecha exacta.

Luna Lovegood es una bruja del mismo año de Ginny que es considerada un poco extraña por sus compañeros de clase. Se viste con un estilo propio, proclama sus creencias extrañas para quien las escuche, y de algún modo parece estar completamente aislada de lo que ocurre a su alrededor. Tiene un sentido algo extraño de comportamiento social. Por ejemplo, para un partido Quidditch en el que los estudiantes llevan banderas y ropas de los colores de su equipo, ella llevó un sombrero con la cabeza de un león de tamaño natural con un rugido muy realista paraa apoyar a Gryffindor, a pesar de pertenecer a Ravenclaw.

Luna es a menudo extremista en las bromas. Le llaman Lunática Lovegood a sus espaldas. Tiene el hábito de meter su varita mágica detrás de su oído para que este segura. Los otros le roban sus bienes hasta el final del año. Sus hábitos peculiares - la ropa con corchos de cerveza de mantequilla y joyería de rábanos, por ejemplo - la hacen el objetivo de bromas y burlas. Por ello todo, Luna es sorprendentemente paciente y lo acepta. Aguanta o hasta parece no notarlo, aunque sea seguramente consciente de la mayor parte de la broma. Sabe que su apodo es Lunática, por ejemplo, pero lo menciona de un modo muy normal.

Harry encontró a Luna por primera vez a bordo del Expreso de Hogwarts el 1º de septiembre de 1995. Él, Ginny, y Neville compartieron un compartimiento con ella en el tren. Ella leía una copia del El Quisquilloso al revés. Informó a los demás de que su padre es el editor de El Quisquilloso, una revista que en el mundo mágico consideran una broma. Harry estaba inseguro de ella, especialmente cuando resultó que era la única que podría ver a los Thestrals. Luna le dijo que él estaba tan sano como ella, lo que no era del todo consolador. A lo largo del año, Luna demostró ser una amiga fiel. Apoyó al equipo de Gryffindor contra cada otra casa excepto Ravenclaw. Adoptó la postura de creer a Harry delante de un grupo de otros estudiantes de cuartos y quintos. Ella se unió al ED y trabajó mucho. Aquel entrenamiento dio resultado en la Batalla del Departamento de Misterios, durante la cual ella luchó valientemente contra los Mortífagos.

En 1996 Luna, Neville y Ginny son los únicos de el ED que responden al llamado de Hermione a través de los galeones falsos, para hacer guardia en el colegio, donde esa misma noche la Marca Tenebrosa apareció justo arriba de la Torre de Astronomía donde Severus Snape mata a Albus Dumbledore, también luchan contra varios mortífagos como: Greyback, los Lestrange, Alecto y Amycus Carrow, Dolohov, Gibbon, Rowle y Travers. Harry siente un profundo cariño por Neville, Luna y Ginny ya que ellos eran los únicos que habian respondido a la llamada de Hermione la noche en que mataron a Dumbledore, y Harry sabía por qué: ellos eran los que más añoraban el ED; seguramente eran los únicos que habían mirado con regularidad los galeones para ver si había mas reuniones.

.Editar

También en Fandom

Wiki al azar