Fandom

Lego Enciclopedia

Luke Skywalker

509páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
 La versión original de este artículo, o parte del mismo, fue traducida de Brickipedia, ver autores.
88px-KendoKai.png ¡Rayos!
Este articulo cuenta con muy poca información, por lo tanto es considerado como esbozo. Ayúdanos a mejorar este articulo expandiéndolo.

Luke Skywalker es un minifigura de la línea de clásicos de Star Wars. Él es también uno de los principales personajes de la trilogía original.

HistoriaEditar

Luke Skywalker era el hijo de la reina /senadora Padmé Amidala de Naboo y el Caballero Jedi Anakin Skywalker (más tarde Lord Sith Darth Vader) de Tatooine, y el hermano gemelo de Leia Organa . Cuando su madre murió ( de las lesiones causadas por Anakin ) después de dar a luz a él y Leia , Él fue llevado a Tatooine , donde vivió y creció conn su tía Beru y su Tio Owen en su Granja de humedad en Tatooine durante los primeros 19 años de su vida . Era dueño de un Landspeeder , y se sabe que corrió T-16 Skyhoppers con su mejor amigo Biggs Darklighter. Él y su tío compraron más adelante dos androides que eran R2- D2 y C -3PO.Después de que Owen y Beru fueron asesinados por varios stormtrooper enviados por el imperio , se fue con el ex Maestro Jedi Obi -Wan Kenobi - quien le dijo que su padre era un Caballero Jedi, y le dio el sable láser de su padre. Después de la muerte de Obi -Wan Kenobi a manos del padre de Luke Darth Vader , Luke ayudó a destruir el Death Star , con la ayuda de Han Solo , Chewbacca, la Princesa Leia, R2-D2, C -3PO , y todos los de la alianza rebelde en la batalla de Yavin y se convirtió en un líder conocido en la alianza rebelde . Luego ayudó en la batalla de Hoth , pero las fuerzas del Imperio superados los rebeldes y los rebeldes dispersos por toda la galaxia , deseosos de escapar del ataque del Imperio. Voló a Dagobah y fue entrenado por el Maestro Jedi Yoda. Su entrenamiento fue interrumpido cuando Luke se pone en marcha para Bespin para salvar a sus amigos, y de los cuales Han Solo fue congelado en carbonita . Cuando combatio con Darth Vader , el Señor Sith cortó la mano derecha de Luke , y él perdió su sable de luz junto con él. Fue entonces que [ [ Darth Vader ] ] reveló a Luke que él era su padre. Luke escapo, y después de ir a otras aventuras , creó su propio sable de luz verde. Regresó a Tatooine para salvar a Han Solo de las manos de Jabba el Hutt . Finalmente , Lucas visitó a Yoda en Dagobah de nuevo, pero mientras estuvo allí, Yoda murió de viejo . Pronto Luke abatió en duelo a su padre en la segunda Estrella de la Muerte por encima de la luna boscosa de Endor , y aunque él lo derrotó , se negó a acabar con él , sabiendo que él se convertiría en el lado oscuro. El emperador furioso Palpatine/Darth Sidious desató su rayo de la fuerza sobre Luke . Debido a esto, su padre regresó al lado de la luz y arrojó a Palpatine en el núcleo de la estrella de la muerte , causándole la muerte y salvó a Luke. Sin embargo , el traje de Anakin fue gravemente dañado por la fuerza de un rayo de Sidious y pronto murió en las manos de Luke . Luke qemó los restos de su padre en una hoguera siguiendo una tradición Jedi, pero más tarde se vieron Obi -Wan , Yoda , y su padre redimido Anakin Skywalker como espíritus de la Fuerza .  

Wiki al azar