Fandom

Lego Enciclopedia

Lucius Malfoy (LEGO Harry Potter)

509páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
ThumbnailCAGH7YLC.jpg

Lucius Malfoy LEGO.

Lucius Malfoy, nacido en 1954, es un mago de sangre pura, Hijo de Abraxas Malfoy. Era el marido de Narcissa Malfoy (de soltera Black) de la dinastía de los Black (hermana de Bellatrix Lestrange y Andromeda Tonks), y el padre de Draco Malfoy y abuelo de Scorpius Malfoy y viven en la Mansión Malfoy (en Wiltshire)Lucius era un hombre aristocrático, y, además, mortifago, y como tal tenía una obsesión con la pureza de sangre, que presumiblemente adoctrina a su hijo Draco Malfoy con los mismos ideales. Fue fiel a Lord Voldemort, uniendose a los mortífagos y por lo tanto perteneció a los mortífagos y participó en la Primera Guerra Mágica. Después de la primera derrota de Voldemort, Lucius logro que lo encarcelaran difamando que habia sido controlado por la Maldición Imperius.

Intentó sabotear a Arthur Weasley haciendo que Ginny Weasley abriera la Cámara de los Secretos. Los Malfoy han tenido como sirviente un elfo doméstico llamado Dobby por muchos años, pero Lucius lo liberó inadvertidamente por culpa de la prenda que le regaló Harry Potter. La familia Malfoy fue fiel a Lord Voldemort durante la Primera y la Segunda Guerras magicas, pero desertó a la conclusión de esta última.

. .

Historia:Editar

Lucius Malfoy es un mortífago y es un fervoroso creyente en la pureza de la sangre de los magos. Fue educado en Hogwarts, donde ostentó el rango de Prefecto de la Casa Slytherin.

Lucius Malfoy ha usado su posición en la comunidad mágica, así como generosas contribuciones para acrecentar su influencia en el actual Ministerio de Magia. Fudge le hace el juego a Lucius, impresionado por la "pureza" de su sangre y la gran cantidad de Galeones que es capaz de donar.

Luego de retomar su puesto como un Mortífago el 24 de Junio de 1995, Lucius participa en el ataque contra Harry en el cementerio de Little Hangleton. Los planes no salieron como estaba previsto, la versión de Harry no fue creída, y Lucius retomó su privilegiada posición con el Ministro, siendo de gran influencia con Fudge. Lucius fue un devoto Mortífago, y peleó en la Batalla del Departamento de Misterios. Fue capturado y enviado a Azkaban. Lucius Malfoy tiene pelo blanco y una cara puntiaguda y pálida. Sus ojos son grises, como los de Draco. Cumplió 41 años en el otoño de 1995, lo que significa que nació alrededor de 1954. Lucius ve caer sus influencias entre los mortífagos desde que falló al conseguir la Profecía. Mientras está en Azkaban su hijo Draco es obligado a matar a Dumbledore. No lo consigue pero poco después Lucius huye de la prisión y sigue siendo mortífago, aunque en grado distinto. Voldemort se asienta en su casa para disgusto de los Malfoy quien poco a poco van perdiendo fuerza en su bando. Voldemort le obliga a entregarle su varita, que es de madera de olmo y nervio de dragón. Ésta es destruida en la huída de la casa de los Dursley. En la batalla final de Hogwarts y por salvar a su hijo, los Malfoy se separan de los mortífagos. Más tarde alegaron que habían ayudado a Harry para no ingresar en Azkaban.

Wiki al azar