FANDOM

Thumbnal-3.jpg

Horace Slughorn como Profesor de Hogwarts y minifigura LEGO.

Horace E. F. Slughorn fue profesor de pociones y jefe de la casa Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechizeria. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a regresar para ocupar el cargo en 1996.

Durante su primer y largo período como profesor de Hogwarts, Slughorn educó a muchos de los personajes principales de la novela. Entre sus alumnos estaban Tom Marvolo Riddle, quien más tarde sería Lord Voldemort; Severus Snape y Lily Evans, la madre de Harry Potter y una de las alumnas favoritas de Slughorn de quien decía "Fue una de las alumnas más brillantes que jamás tuve. Una chica encantadora, llena de vida". Sin embargo años atrás Slughorn había tenido de alumno al propio Voldemort. En una ocasión Tom Riddle pidió información a Slughorn acerca de los Horrocruxes, objetos que guardan un fragmento del alma y que hacen inmortal a una persona mientras quede un Horrocrux intacto. Una vez sabida la naturaleza de los Horrocruxes, Riddle se puso a trabajar con magia oscura para crearlos y empezar su era de terror.

Tras su jubilación y el regreso de Voldemort, Slughorn se mantuvo oculto al comenzar la guerra en el mundo mágico. Sin embargo, en 1996, el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, acordó cambiar al profesor Severus Snape al puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y poner a Slughorn en el puesto de Profesor de Pociones.

También en FANDOM

Wiki al azar