FANDOM

Gellert Grindelwald fue un mago poderoso, oscuro y famoso. Su régimen fue desbaratado por quién alguna vez había sido su mejor amigo: Albus Dumbledore, en un legendario duelo, en el que Dumbledore lo derrotó y le arrebató la Varita de Saúco. Es el sobrino-nieto de Bathilda Baghsot, estudió en Durmstrang.

Fue el Gran Mago Tenebroso antes que Voldemort.

En ese lapso conoció a Albus Dumbledore, justo antes de la muerte de Kendra Dumbledore. Junto a él planeó reunir las Reliquias de la muerte para establecer un régimen en el que los magos y brujas gobernasen a los muggles.

Dos meses después de conocerse, tras una discusión con Aberforth, hermano de Albus, se desencadenó un triple duelo entre los hermanos Dumbledore y Grindelwald, produciendo la trágica muerte de Ariana, la hermana menor de Albus, debida al parecer a una maldición que rebotó en ella. Grindelwald queria crear un ejercito de Inferi con la piedra de resureccion, creían en que serían invencibles con la Varita de Saúco y en conjunto de la piedra y la capa, para así, pasar a ser los Amos de la Muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar