Wikia

Lego Enciclopedia

Bionicle

Discusión0
319páginas en el wiki
Icono Lista Este artículo necesita urgentemente de completar o crear una lista de Set.
Bionicle
Bionicle Logo
Temas Relacionados {{{temasrelacionados}}}
Inicio 2001
Final 2010

Bionicle, es un juego de palabras compuesto por los terminos en inglés ("Biomechanical" y "Chronicle") en español "Crónica Biomecanica", es una larga historia acerca de seres de bio-mecánicos. Comprende cientos de miles de años y tuvo lugar en un planeta desconocido. Todos los accidentes geográficos en dicho planeta fueron divididos en diversas islas todas con su clima y civilización. Se trata principalmente de Toa, Matoran y sus aventuras. La mayoría de los Seres en Bionicle llevan Kanohi, o "máscaras", que aumentan su poder. Los Elementos son manipulados por todos los seres para su uso constructivo y destructivo.

HistoriaEditar sección

El BIONICLE 2001-2008 se estableció en un mundo de fantasía de la ciencia que habitada predominantemente por parte orgánica, los seres máquinarios parcialmente estaban en un mundo subterráneo, que existía dentro de las bóvedas subterráneas masivas. Este mundo, llamado "El Universo Matoran", y sus carreras, estaban protegidos por una vez un Gran Espíritu Mata Nui, hasta que fue puesto en un sueño eterno por el malvado Makuta y la Hermandad de Makuta. El mundo de los Matoran comenzó a desmoronarse. Mata Nui fue revivido con el tiempo, pero con un giro: Makuta se hizo cargo de su cuerpo y por lo tanto asumió el control de todo el universo, revelandolo dentro del cuerpo de Mata Nui.

En 2009, comenzó una saga BIONICLE completamente nueva de la historia, dejando atrás a los años anteriores, y aventurarse a nuevas posibilidades como Mata Nui, después de haber sido desterrado por Makuta, aterrizó de choque en un misterioso planeta estéril llamado Bara Magna. Aquí se convirtió en el centro de la historia, e hizo nuevos aliados mientras trataba de encontrar una manera de salvar a los Matoran y Toa del dominio tiránico Makuta. En 2010 Mata Nui logró derrotar a Makuta y restaurado el planeta de Spherus Magna a su antigua gloria.

Aunque el tema BIONICLE llegaba a su fin en 2010 fue continuado por Hero Factory, la historia se continúa en series escritas por Greg Farshtey en BIONICLEstory.com.

SetsEditar sección

2001Editar sección

Otros productos

2002Editar sección

Otros productos

2003Editar sección

Otros productos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio