FANDOM

Bellatrix Lestrange (de soltera Black) (1951 - 2 de mayo de 1998), también conocida como Bella,
Thumbnail-70-.jpg

Bellatrix como minifigura LEGO.

fue una bruja de sangre pura, hija de Cygnus y Druella Black y la hermana mayor de Andrómeda y Narcissa. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1962 y fue insertada en la casa de Slytherin. Después de Hogwarts, se volvió una Mortífaga, fanáticamente leal a Lord Voldemort. Era una de las pocas mujeres en el grupo, al igual que de los más peligrosos y sádicos seguidores de Voldemort. Si bien Bellatrix y Narcissa se casaron con magos de sangre pura, Andromeda se casó con un nacido de muggle, lo cual deshonró a la familia. Para la culminación de la Primera Guerra Mágica, Bellatrix y su marido, Rodolphus Lestrange, torturaron a los Aurores Alice y Frank Longbottom al punto de la locura, junto a sus camaradas Mortífagos Rabastan Lestrange y Barty Crouch Jr; intentaron buscar a Voldemort tras su caída.

Bellatrix fue sentenciada a encarcelamiento de por vida en Azkabán por el crimen, pero escapó en la fuga en masa de 1996, junto con otros nueve Mortífagos. Participó en muchas batallas de la Segunda Guerra Mágica, dándose la oportunidad de asesinar a cualquiera de sus parientes miembros de la Orden del Fénix, incluyendo a su primo Sirius Black y a su sobrina Nymphadora Tonks. También mató al elfo doméstico Dobby, y fue la última Mortífaga remanente de la Segunda Guerra, durante la última batalla. Molly Weasley acabó la vida de violencia y malicia durante la Batalla de Hogwarts.

Es el personaje más odioso y vil de toda la saga, siendo quien mata a Sirius y a Dobby, y tortura a Hermione. Además defiende la pureza de sangre y se considera superior a cualquiera que no sea un mago de sangre limpia, odia a los híbridos, muggles y otras razas (elfos, duendes). Se caracteriza por decir que es la mejor teniente de Lord Voldemort a lo largo de sus apariciones en la saga y ser la mortífaga más fiel y dotada, pero como lo dijo Albus Dumbledore una vez. &nbsp

.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar