FANDOM

Esto es una pagina sobre la minifigura de Batman. Para la minifigura de Star Wars cuyo nombre termina en Bane, vee Cad Bane.

Bane es el archi-enemigo de Batman. Apareció el tema de Batman en el año 2007 y volvió a aparecer en el tema de los Superhéroes el 2012. la versión de Bane del 2013 está basada en su apariencia en la película The Dark Knight Rises.

Historia Editar

Comics Editar

Bane nació en Santa Prisca, donde antes de nacer fue condenado a cumplir la sentencia de su padre fallecido en la prisión de Peña Dura. Durante los años en Peña Dura, Bane entrenó su cuerpo y su mente hasta que llegó a ser el igual de Batman, física y mentalmente. Bane se ofreció voluntario para una droga experimental llamada Venom, lo que incrementó su ya impresionante fuerza física. Para huir de Peña Dura, Bane hizo que su socio "Zombie" lo declarara muerto y lo arrojaran a los tiburones. Bane venció a los tiburones y volvió a Peña Dura para liberar a sus socios Pájaro, Trogg y Zombie.

Tras llegar a Gotham City, Bane dedujo que Batman era Bruce Wayne. Bane y sus socios usaron armamento militar para hacer explotar el Asilo Arkham, lo que obligó al señor de la noche a enfrentar a sus enemigos uno por uno. Cuando Batman estaba cansado, Bane lo enfrentó y derrotó en la Batcueva, pero en vez de matarlo lo dejó inválido porque quería hacerlo sufrir. Sin embargo, tras un período en que fue reemplazado por Azrael, Bruce se recuperó y volvió a ser Batman, y desde entonces él y Bane son enemigos jurados.

Tras un tiempo, Bane abandonó su dependencia del Venom.

Igual que Batman, Bane ha sido considerado un digno sucesor por Ra's Al Ghul, y estuvo comprometido con su hija Talia Al Ghul.

Apariciones Editar

Apariciones en PelículasEditar

Apariciones en Videojuegos Editar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar