Fandom

Lego Enciclopedia

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

509páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
ThumbnailCAXCIO8X.jpg

Albus Dumbledore como Minifigura LEGO.

El profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, Gran Hech., Jef. Mag., Jef. Supr., Orden de Merlín - Primera Clase, [6] (julio o agosto, 1881 - 30 de junio, 1997) fue profesor de Transformaciones, [7] y más tarde director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. [6] El profesor Dumbledore también se desempeñó como Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos - (? - 1995) y como Jefe de Magos del Wizengamot (? - 1995; 1996 - 1997). [6] Era un mago mestizo, hijo de Percival Dumbledore y Kendra Dumbledore, y hermano mayor de Aberforth y Ariana. [8] Su padre murió en Azkaban cuando Dumbledore era joven, [8] mientras que su madre y su hermana murieron más tarde en un accidente. [9] Sus pérdidas primerizas en gran medida le afectaron, incluso en su muerte, pero a su vez lo hizo una mejor persona. Albus Dumbledore era considerado como el mago más poderoso de su tiempo. Él era famoso por derrotar a Gellert Grindelwald, descubrir los doce usos de la sangre de dragón, y su trabajo en alquimia con Nicolas Flamel. Fue a través de Dumbledore que se formó la resistencia a la aparición de Lord Voldemort, ya que fue él quien fundó y dirigió la primera y segunda Orden del Fénix. [11] Debido al hecho de que tenía una mente aguda y un poder legendario, Dumbledore se convirtió en el único mago que Voldemort alguna vez temió. Él era portador y dueño de la Varita de Saúco desde 1945 [10][12] hasta 1997, [13] y fue considerado por muchos como el mejor director que Hogwarts haya tenido nunca. Cuando estaba a punto de morir a causa de un anillo maldito, planeó su propia muerte junto con Severus Snape. [14] A pesar de que ya no vivía en ese momento, fue a través de las maquinaciones de Dumbledore que Voldemort fue finalmente derrotado y la paz restaurada al mundo de los magos. [15] Él es el único director que fue enterrado en Hogwarts. [16] Un retrato de Albus Dumbledore todavía se mantiene en el despacho del director.

Biografia:Editar

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore nació de Kendra y Percival Dumbledore en el verano [1] de 1881, en el pueblo mágico Mould-on-the-Wold. Los primeros años de la vida de Dumbledore estuvieron marcadoas por la tragedia cuando su hermana menor, Ariana Dumbledore, fue atacada por un grupo de niños muggles que vieron su talento mágica y se asustaron. [12]

Ariana quedó mental y emocionalmente marcada por esto, y sus poderes mágicos quedaron severamente alterados y se manifestaban en raras ocasiones, por lo general de manera aleatoria o destructiva. El padre de Albus, Percival, partió en busca de los 3 muggles para hacer justicia por él mismo. Él los encontró y los atacó, como le habían hecho a su hija. [12] No se sabe exactamente lo que hizo con ellos, pero es de suponer que probablemente usó la maldición Cruciatus, (ya que fue sentenciado a cadena perpetua en Azkaban por el delito, donde moriría más tarde [8]). Para escapar de los ojos acusadores del mundo mágico, Kendra se mudó junto con su joven familia al valle de Godric, que, como Mould-on-the-Wold, era un pueblo fundamentalmente mágico. Kendra rechazó a todos sus vecinos, con la posible excepción de Bathilda Bagshot, prefiriendo estar sola. [17]

Dumbledore comenzó a asistir a Hogwarts en otoño de 1892 y fue ordenado en Gryffindor. En el primer año de Dumbledore, él fue recibido bajo el peso de que su padre halla herido a esos tres muggles. Muchos de sus compañeros creyeron erróneamente que, como su padre, Albus también odiaba a los muggles. Algunos elogiaron las acciones de su padre con la esperanza de ganarse su confianza, pero no encontraron la confianza de Dumbledore esta manera. Aunque más adelante, bajo la influencia de su amor por Gellert Grindelwald, desarrolló algún prejuicio anti-muggle, pronto vio el error de ésto.

Se hizo amigo de Elphias Doge en su primer día en Hogwarts; Doge estaba sufriendo de viruela del dragón en ese momento, lo que desanima más se acerquen a él. Dumbledore, sin embargo, demostró su amabilidad y su voluntad de encontrar la belleza interior en las personas. Dumbledore también se hizo amigos notables, como Nicolas Flamel, Bathilda Bagshot y Griselda Marchbanks, esta última lo evaluó en su EXTASIS de Encantamientos y Transformaciones, luego recordando que él hizo las cosas con una varita que ella nunca había visto. También se publicaron varios artículos escritos por él durante sus años de estudiante. [8]

Durante sus años en el colegio, Dumbledore ganó el Premio Barnabus Finkley de Hechizos Excepcionales, se convirtió en representante de las juventudes británicas en el Wizengamot, y recibió la medalla de oro por su innovadora contribución al Congreso Internacional de Alquimia en El Cairo. [18]

En su tercer año, Dumbledore tomo como asignatura opcional Runas Antiguas y al menos otra, que se sabe que no es adivinación.

Durante su cuarto año, Dumbledore "accidentalmente" quemó las cortinas de la cama de su dormitorio (aunque admitió que a él nunca le habían gustado).

Albus fue prefecto en su quinto año y fue Premio Anual en su séptimo año. [8] Fue considerado el alumno más brillante que pasó por el colegio.

Después de graduarse de Hogwarts, Dumbledore iba a realizar el tradicional "Gran Viaje" alrededor del mundo con su amigo Doge. Sin embargo, una tragedia se produjo en la víspera del viaje: Kendra Dumbledore murió por una explosión causada por la magia incontrolable de Ariana, dejando a Albus como cabeza de familia.

Albus volvió al valle de Godric lleno de resentimiento, y se sintió atrapado y perdido, hasta que llegóGellert Grindelwald, que estaba en el valle investigando sobre las Reliquias de la Muerte. Grindelwald era tan talentoso y brillante como Albus. Dumbledore rápidamente se sintió fascinado por las ideas de dominación y supremacía de los magos Grindelwald. Albus también albergaba sentimientos románticos por Gellert, pero se arrepintió de su relación con él más tarde. [12]

Sin embargo, después de dos meses, el hermano de Albus, Aberforth, se enfrentó a él por descuidar a Ariana en las últimas semanas, diciéndole que no podía llevar a cabo sus planes con Grindelward, ya que no podía llevarsela con él. Grindelward entonces utiliza la maldición Cruciatus sobre él. Un violento duelo ocurrió entre los adolescentes. Ariana trató de intervenir en la lucha, pero no pudo debido a su incapacidad con la magia, y fue golpeada por una maldición y murió. Nadie sabía quien fue el que lanzó la maldición, pero Grindelward huyó de inmediato, dejando a Albus devastado y furioso con sigo mismo.

Carrera en Hogwarts:Editar

Su trabajo en alquimia con Nicolas Flamel, y el

descubrimiento de los doce usos de la sangre de dragón lo hicieron célebre. También su constante lucha contra

el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort (a quien había vigilado desde los estudios en Hogwarts). Poco antes del año 1981, Dumbledore pidió prestada su Capa de Invisibilidad a James Potter, descubriendo que se trataba de la Tercera reliquia de la muerte. Dumbledore no pudo devolverla, ya que James y Lily fueron asesinados por Voldemort. Dumbledore dejó al pequeño Harry Potter, hijo de la pareja asesinada en la casa de los muggles Vernon y Petunia Dursley, sabiendo que Lord Voldemort regresaría y que intentaría matar a Harry debido a una profecía que señalaba al muchacho como el único capaz de derrotarlo, razón por la cual había matado a sus padres e intentado asesinarlo a él, trayendo como consecuencia esto que la maldición rebotara contra Voldemort, dejándolo relegado a poco menos que un fantasma. Una parte del alma de Voldemort, sin embargo, penetró en Harry, de manera que para que el maligno fuera derrotado era también necesario que Harry muriera. Dumbledore, consciente de todo esto, lo mantuvó en secreto hasta el momento oportuno, siempre cuidando de Harry y llegando a encariñarse mucho con él. Sin embargo, no llegaría a ver dicho momento oportuno, ya que durante el sexto año de Harry en Hogwarts, encontró la segunda reliquia, la piedra de resurrección incrustada en un anillo, que Voldemort había convertido en uno de sus horrocruxes (trozos de alma) y sobre el que había colocado una maldición asesina. Dumbledore, pensando que con esa piedra podría ver de nuevo a su madre y su hermana, se colocó el anillo, poniendo en marcha Añadida por Romario0618

la maldición, que lo hubiera matado, de no ser por la intervención de Severus Snape. Sin embargo, la maldición lo deshaució, dándole un máximo de un año de vida. Dumbledore, consciente de esto y de que Draco Malfoy, un alumno de Hogwarts, había sido condenado por Voldemort a la imposible tarea de matarlo, bajo amenaza de matar a su familia, planificó su muerte junto a Snape, pidiéndole como favor que lo matase, de manera que podría salvar así a Draco, y además continuar como espía dentro de las huestes de Voldemort. Todo esto, no sin antes revelarle el secreto del horrocrux dentro de Harry. La última aparición de Dumbledore sería después de que la maldición asesina supuestamente asesinase a Harry. Dumbledore le explicó cómo había logrado sobrevivir, gracias al sacrificio de su madre, cómo él mismo se [1]Añadida por Severus y Lily

había sentido tentado por las artes oscuras en su juventud, y cómo Harry sería el portador de la Varita de Saúco y dueño de las otras dos reliquias de la muerte, y redimiéndose ante el muchacho por haberle ocultado la verdad todo aquel tiempo. Dumbledore sabía que a pesar de que Harry encerraba un horrocrux dentro de sí, no podría ser asesinado por Voldemort, ya que la sangre de su madre dentro del mismo Voldemort (que había tomado de Harry para obtener un cuerpo) actuaría como escudo nuevamente.Dumbledore es uno de los personajes más fascinantes del universo de Harry potter, así como uno de los más queridos. Su memoria será siempre recordada por aquellos que lo conocieron y sobre todo en Harry, quien siempre lo vería como su protector y maestro. En su honor, el segundo hijo de Harry Potter y Ginny Weasley (Albus Severus Potter) recibió su nombre, junto al de Snape. Albus es una persona calmada, sosegada y tranquila, rara vez se altera y se toma casi todas las cosas con mucha calma; tiene una labia envidiable y un gran poder mágico en su interior. Se deja querer con facilidad y es tan entrañable como un niño, pero disciplinado como el más duro de los profesores.

Wiki al azar