Fandom

Lego Enciclopedia

Alastor "Ojoloco" Moody

509páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
ThumbnailCARJOJ4Q.jpg

Alastor "Ojoloco" Moody como minifigura LEGO.

Alastor "Ojoloco" Moody era un Auror de el Ministerio de Magia, conocido por haber atrapado más mortífagos que cualquier otro Auror. Por causa de este empleo, sufrió muchas lesiones (Perdió un ojo, donde ahora tiene un ojo mágico capaz de ver a través de las cosas y las capas invisibles, un pedazo de nariz y una pierna).

Su ojo mágico era grande, redondo y de un azul eléctrico, completamente independiente de su ojo normal, y tiene una mata de pelo gris. Sólo bebe de su petaca y estudia todo lo que come, ya que se volvió muy paranoico luego de estos ataques. Dicen que destruyó un regalo que le había mandado una persona porque creyó que su regalo de cumpleaños era un huevo de basilisco, pero era un reloj de pie.

En el cuarto libro debería haber sido el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero antes de ir hacia allí fue atacado por Barty Crouch Jr, quien se transformó en él gracias a la Poción Multijugos para poder guiar a Harry hacia un plan de Lord Voldemort para matarlo y para lograr que Voldemort consiga un nuevo cuerpo.

Antes de empezar el quinto curso de Harry, Alastor lo lleva al cuartel de la Orden del Fénix en 12 Grimmauld Place para ponerlo a salvo después de que Harry ha sido atacado por dementores, viéndose obligado a usar el encantamiento Patronus, lo que casi causa su expulsión de Hogwarts.

En la fuga de Harry hacia La Madriguera, mientras los mortífagos y Lord Voldemort perseguían a todos los que participaban en la fuga, fue asesinado a manos del mismo Voldemort, quien utilizó el maleficio asesino contra él, y el hechizo lo alcanzó porque se distrajo cuando, rápidamente Mundungus Fletcher se teletransportó al ver a Voldemort. Luego de su muerte, funcionarios del Ministerio de Magia encuentran el cuerpo y se llevan el ojo mágico. Harry recuperó el ojo en la puerta del despacho de Umbridge y lo enterró en un árbol viejo y fuerte en el bosque en el que se organizó el Campeonato Mundial de Quidditch de 1994.

Curiosidades:Editar

  • Se desconoce como encontró Umbridge el ojo mágico de Alastor.
  • En la Orden del Fénix se ve a Alastor Moody realizando una onda expansiva con el bastón, cosa que no se puede hacer comúnmente.
  • Es el único que a logrado ver a un Boggart en su forma natural.

También en Fandom

Wiki al azar